¡COMPRAR AHORA!

Si quieres hablar con alguno de nuestros distribuidores da click aquí.

DISTRIBUIDORES

Preguntas Frecuentes

ECOWA Air Retention es una válvula utilizada para retener y comprimir el aire contenido en un flujo de agua, lo que genera una reducción en el consumo contabilizado por el medidor de flujo volumétrico (mejor conocido como medidor de agua).

Cuando la combinación de agua-aire fluye por la tubería y choca contra la válvula ECOWA Air Retention, su estructura interna retiene el flujo y crea una contrapresión la cual comprime el aire, reduciendo su volumen. El medidor de agua, que es un medidor de flujo volumétrico, contabilizará menos volumen de aire y eso generará un ahorro en la facturación de agua.

En casos dónde hay muy baja presión o racionamiento del suministro de agua (tandeos), existe una mayor presencia de aire, por lo que generará mayores ahorros.

La válvula ECOWA Air Retention va después del medidor, a no más de 15 metros de distancia, y antes de cualquier válvula o conexión, de manera horizontal y siguiendo su flecha de flujo. Se recomienda instalarla inmediatamente después del medidor para un mejor funcionamiento. Puede ser instalada por cualquier persona con conocimientos básicos de plomería, aunque es recomendable que la instale un especialista en plomería, sobretodo válvulas de 1” en adelante.

Se instala después del medidor por cuestiones legales de los organismos operadores de agua, los cuales establecen que después del medidor es propiedad del usuario y antes del medidor es propiedad del organismo.

Se instala después del medidor para generar una contrapresión que presuriza la línea y comprime las burbujas desde antes del medidor, por lo que al llegar al medidor, éstas burbujas no serán contabilizadas y generará un ahorro en su factura.

Es 100% legal porque se coloca después del medidor de agua. Los reglamentos de los organismos de agua municipales establecen que después del medidor el usuario puede realizar cualquier modificación a sus instalaciones hidráulicas y se hará responsable por cualquier problema dentro de su inmueble.

Todos los usuarios de agua potable, tanto casas habitación, como restaurantes, hoteles, gimnasios, plazas comerciales, y todo tipo de empresas que cumplan con las siguientes características:

  • Tener medidor de agua (de flujo volumétrico) funcional.
  • Que la facturación sea mediante micromedición, es decir, que su consumo SI sea contabilizado periódicamente. No contar con tarifa fija.
  • Tener un consumo superior a la cuota mínima establecida por su organismo de agua municipal. Se recomienda un consumo mayor a 20 m3.

Contamos con válvulas de ½”, ¾”, 1”, 1 ½”, 2” y 3” de diámetro. Para válvulas de mayor diámetro, pida información al correo ventas@ecowa.com.mx.

El laboratorio Fuelco de México S.A. de C.V. realizó una serie de pruebas de flujo, volumen y presión para verificar su funcionamiento. Además, contamos con testimonios de algunos de nuestros clientes, como CFE, Martinrea, Holiday Inn, así como recibos de casas-habitación.

No, sólo de forma horizontal.

Toda válvula ECOWA Air Retention tiene un año de garantía a partir de su facturación directo con su distribuidor y 2 años más con la fábrica directamente.

Se obtendrá una reducción aproximada del 25% del caudal, la cual no será notada si se tiene una presión superior a los 40 psi. Es recomendable instalarlo en inmuebles que cuenten con sistemas de almacenamiento de agua como cisternas o tinacos, así como bombas hidroneumáticas.

No. Las válvulas de alivio de aire, también conocidas como purgadores o eliminadores de aire, hacen eso, eliminar el aire que viene por las tuberías CUANDO todo el sistema delante del purgador se encuentra lleno de agua y presurizado. De lo contrario, el aire escapará por la vía más fácil, que puede ser el flotador de su tinaco/cisterna o cualquier llave dentro del inmueble y ese aire será contabilizado por su medidor. La válvula ECOWA Air Retention retiene el paso de ese aire, evitando su paso.

La principal diferencia es esa, ECOWA Air Retention no elimina el aire, lo retiene y genera ahorros de hasta un 50% o más, durante su vida útil de más de 20 años sin necesidad de mantenimiento. Las válvulas de alivio generan un ahorro menor en su facturación, tienen menos vida útil, tiene partes móviles por lo que se “ensarran” y dejan de funcionar, son de fácil extracción y están en contacto con el medio ambiente.

El ahorro generado por la válvula ECOWA Air Retention varía de mínimo un 10% hasta más del 50% y se debe a diferentes factores. El factor principal es la disponibilidad del agua en la ciudad. En ciudades donde hay tandeos o un suministro de agua limitado, la válvula generará ahorros extraordinarios. Otro factor es la eficiencia de la red municipal, sus sistemas de bombeo así como reparaciones a las tuberías. El ahorro también varía dependiendo de la zona y la altura en la que se encuentre el inmueble, así como la demanda de agua de los inmuebles aledaños.

No, éstos son coples para aumentar o disminuir el diámetro de la tubería, con los cuales sólo se obtiene una diferencia de velocidad del fluido.

Existe una pérdida de presión mínima debido a la fricción contra la válvula. Al ser un circuito cerrado, la presión no varía, por lo que será la misma suministrada por la red municipal.