Ahorra con Ecowa

19 Jul. 18

Aumento del consumo en tu recibo de agua

¡Entérate y cuida tu recibo tanto como el agua!

Como es bien sabido, al aumentar las temperaturas incrementa la necesidad por refrescarnos, y con el consumo no sólo elevan los números en nuestros recibos, sino que al hacer un uso incorrecto del agua, nuestro recurso se vuelve más y más escaso, acabando con la vitalidad de nuestro planeta.

El agua y el cambio climático

De manera directa o indirecta, el cambio es un fenómeno, del cual, el ser humano es responsable, alterando la atmósfera e incrementando las temperaturas.

Recordando, el ciclo del agua es el proceso que moviliza el recurso en la hidrosfera. Durante este curso, el cambio climático aumenta la presión sobre los recursos hídricos, esto debido a las precipitaciones, humedad del suelo, escurrimiento, evaporación, vapor atmosférico y temperatura del agua. Aunque los cambios no se presentan análogamente, perjudican tanto la cantidad como la calidad del agua.

Según estudios, se diagnostica que la temperatura de nuestro planeta podría incrementar de 0.3 a 4.8 ˚C para el año 2100, tomando en cuenta el aumento de 1986 a 2005.­ Asimismo, se cree que para finales del siglo presente, se presentará un crecimiento de más de 4 ˚C en la frontera norte y de entre 2.5 y 3.5 ˚C en el resto del país.

Aumento de consumo del agua

Ante las crecientes temperaturas del verano, el consumo del agua en la ciudad se amplía desde un 30 hasta un 50% en comparación con el invierno. Por igual, este incremento también lo conseguimos ver en las fugas de agua y la baja presión que puede ocurrir en zonas urbanas.

En promedio, el consumo regular de cada familia es alrededor de 30 metros cúbicos, equivalentes a ¡30,000 litros de agua! Sin embargo durante las temporadas cálidas el consumo puede llegar a aumentar hasta los 45 metros cúbicos.