28 Nov. 18

Evitemos el plástico: Busquemos soluciones sustentables

Cada acción que tomamos a lo largo de nuestra vida tiene un impacto en el desenlace y el futuro de la misma. Desde las más pequeñas decisiones, hasta las más importantes tienen un efecto en el mundo que nos rodea, incluso aunque no sea inmediatamente visible.

Desde los popotes de metal, los desechables biodegradables, los cubiertos de bambú, las bolsas de tela en el supermercado, entre muchos otros productos que se han lanzado al mercado, tenemos muchas alternativas a los productos dañinos para el medio ambiente fabricados con plástico.

Seguramente no es necesario decirte que el plástico es un material que perjudica el agua, el aire y el planeta en general, y desafortunadamente se encuentra en la mayoría de los productos que consumimos. Claro que es imposible eliminarlo por completo en tan poco tiempo. Sucede que aunque puede descomponerse, no desaparece del todo, pues se queda en micro-partículas, tan pequeñas como un glóbulo rojo, que luego se añaden a propósito en productos como pastas de dientes o shampoo.

Es por eso que además de intentar usar otras alternativas a los materiales dañinos, también debemos tener mucho cuidado en el tipo de plástico que usamos, en otras palabras, poner mucha atención a utilizar productos duraderos, con materiales sostenibles y que no terminen descomponiéndose de forma negativa el medio ambiente y en los objetos que utilizamos en casa.

Es crucial recalcar que todos los desechos causados por estos materiales van a parar en el último vertedero del planeta: el agua. Esto es importantísimo pues al usar materiales que terminan aquí, contribuimos al deterioro del elemento más importante de nuestro planeta. Afortunadamente, se han estado creando soluciones y alternativas para erradicar el problema.

En Ecowa Air Retention, estamos conscientes de este gran problema y queremos ayudar y contribuir al cuidado del medio ambiente. Sabemos que tenemos una responsabilidad social que cumplir, es por eso que nuestras válvulas se componen de materiales que no contaminan el agua y no están en contacto con el medio ambiente. Además de esto, el PVC utilizado en nuestros productos tiene una vida útil de más de 20 años, lo cual hace nuestra de nuestra válvula un producto sustentable y la mejor opción para la oficina y el hogar. De esta manera, generaremos un ahorro importante nuestro recibo de agua mientras cuidamos el planeta.

 

Fuente:

Cómo cuidar el agua: el problema del plástico