27 Dic. 18

¿Tu tarifa de agua aumentará este año?

Con un mundo en constante comercialización y movimiento no es de sorprender que cada año suban los precios de los servicios y productos que consumimos; la inflación es una realidad punzante que tiene un efecto en todas las economías y son aumentos que, aunque mínimos, al sumarse a los demás, pueden llegar a representar una cantidad considerable en la factura mensual.

Los aumentos del agua potable ayudan a los organismos a cumplir con la entrega un servicio de calidad para la población, o sea, agua limpia y segura para toda la familia, por lo que es un incremento muchas veces necesario para que nosotros podamos disfrutar de un elemento indispensable de la mejor forma posible.

Aún con estos incrementos en las diversas áreas de nuestra vida cotidiana (luz, comida, servicios y productos) y con los gastos que vienen inherentes a las épocas decembrinas y del nuevo año, podemos confiar que para este 2019 el aumento del agua no va a ser un problema por el cual preocuparnos.

Para este 2019 se ha rechazado el aumento en la tarifa de agua potable en diversos estados de la república, los cuales incluyen: Sonora, Jalisco, Guanajuato, la Ciudad y Estado de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Querétaro, entre otras. Entramos al 2019 con una tarifa estable y prometedora, que parece no desestabilizar los recibos mensuales.

Por el contrario, en Chihuahua ofrecieron un incremento del 9 por ciento a lo proyectado para estados y municipios. En Nuevo León,  Agua y Drenaje de Monterrey afirmó ante diputados federales del PAN que aumentará las tarifas del servicio en caso de no obtener los recursos suficientes para el Plan Hídrico cuya obra principal es la Presa Libertad.

Es importante saber que aunque tu tarifa se mantenga o aumente, este cobro el cual estamos acostumbrados a pagar, puede ser reducido considerablemente hasta un 50% o más con nuestra válvula para hogares, pues al comprimir el flujo de aire de la tubería, hace que este no se cobre en la factura.

Si ya estás utilizando nuestra válvula, ten la seguridad de que, con el rechazo al aumento anual, tu ahorro no se verá afectado, y si aún no la tienes ¿qué esperas para instalar la tuya? Comienza el 2019 con el pie derecho y disfruta del agua potable a una tarifa accesible.

http://amanecerhuasteco.com/portal/comision-del-agua-continua-con-analisis-de-propuestas-de-aumento-a-las-tarifas-por-consumo-de-agua-para-2019/

https://www.elimparcial.com/Sonora/2018/11/06/1385594-Rechazan-ediles-aumento-a-tarifa-de-agua-potable-en-Guaymas.html